Comisión de paz del Senado escuchó con atención problemática de seguridad en Cauca y Nariño

Miembros de la comisión de paz y posconflicto del senado expresaron su preocupación por las graves denuncias que se formularon durante la audiencia pública mixta que se acaba de cumplir en Santander de Quilichao, dónde escuchó a líderes y lideresas sociales y defensores de los derechos humanos. 

El senador caucano Temístocles Ortega Narváez, fue claro al expresar que la delicada situación de permanente violación de los derechos humanos en departamentos como el Cauca y Nariño, se le está saliendo de las manos al Estado Colombiano.

Los delegados de varias organizaciones sociales y comunitarias que intervinieron en esa audiencia, declararon que no ha sido posible que por las vías de la legalidad se garantice la vida debido a que siguen asesinando a líderes y lideresas en diferentes zonas del suroccidente del país.  

“Nos va tocar hacer acuerdos por fuera del Estado y para ello buscaremos hablar con los representantes de los grupos armados organizados residuales y con otros actores de la violencia”, señalaron al insistir que las medidas adoptadas hasta el momento por parte del gobierno no arrojan los resultados esperados. Ortega Narváez, insistió que sería supremamente grave hacer acuerdos dejando aún lado la institucionalidad.

Categoría: