Nueva jornada de indemnización a víctimas del centro del Cauca

Durante tres días, en el auditorio del Centro Administrativo Municipal (CAM) en la Alcaldía de Popayán, las personas afectadas por el conflicto de los municipios del centro del Cauca recibieron la carta administrativa de indemnización en reconocimiento por los hechos que vivieron en el marco del conflicto. 

Un total de 203 indemnizaciones, por un valor de 1.570 millones de pesos, fueron entregadas a familias de los municipios de Popayán, Piendamó, Morales, Cajibío, El Tambo, Timbío, Rosas,  La Sierra, Puracé, Inzá y Páez. 

Bajo protocolos de bioseguridad, en grupos que no superaban las 20 personas, se realizó la entrega y notificación de los actos administrativos, recordando a las víctimas del conflicto la gratuidad de los servicios que presta la entidad y que no requieren tramitadores ni intermediarios, evitando así el fraude o el aprovechamiento de personas inescrupulosas.

En este espacio, el director encargado de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Mauricio Pérez Meneses, les recalcó a los asistentes la importancia de la inversión adecuada de los recursos: “Para nosotros es muy gratificante poder continuar con la indemnización a tantas personas afectadas por el conflicto, ellas recibirán una asesoría de inversión adecuada de los recursos, que les permitirá dirigir  de manera asertiva estos reconocimientos monetarios recibidos por parte del Gobierno nacional”. 

Por su parte, víctimas como John Alexander Vázquez Tapia, recalcaron la importancia de recibir esta indemnización y convertirla en proyectos productivos para salir adelante. “Agradezco al Gobierno nacional por este reconocimiento administrativo, con el cual trabajaré en el campo para poder tener mis propios recursos”, manifestó.

En este cierre de año la entidad continuará con más jornadas de indemnización administrativa a víctimas del conflicto en otros municipios del Cauca.

Categoría: