Con la entrega de las obras de modernización del aeropuerto de Chachagüí, estamos cumpliendo la palabra de concluir, concluir, concluir: Presidente Duque

En el acto de entrega de las obras de modernización del aeropuerto Antonio Nariño, en el municipio de Chachagüí (Nariño), el Presidente Iván Duque Márquez afirmó este sábado que el Gobierno Nacional está cumpliendo la palabra de ‘concluir, concluir, concluir’, y anunció una inversión que supera los 50.000 millones de pesos para la cobertura asfáltica de la pista de la terminal aérea.

Destacó que durante los tiempos de su campaña presidencial en el departamento de Nariño, las comunidades le pedían su apoyo para la conclusión de las obras del aeropuerto de Chachagüí, debido a su importancia estratégica para la ciudad de Pasto.

“Me decían ‘por favor terminemos este aeropuerto, terminemos estas obras’, y yo les dije que si era elegido Presidente de la República, en la estrategia ‘concluir, concluir, concluir’, terminaríamos este proyecto, un proyecto complejo, que estaba previsto en tres fases y que estaba sumido en demoras, demoras y demoras”, recordó el Jefe de Estado durante el evento que tuvo lugar en el aeropuerto.

A renglón seguido, el Mandatario resaltó que “hoy estamos cumpliendo la palabra, les estamos entregando a Nariño, a Pasto y a Chachagüí esta terminal”.

Agregó que la inversión del Gobierno Nacional en este proyecto asciende a los 80.000 millones de pesos.

“Ya hemos concluido la fase I, la fase II y la fase III, que entrega esta bella terminal, pero quiero reiterar que viene una fase IV, que es para mejorar y modernizar todo lo que es la cobertura asfáltica de la pista”, aseguró.

Con respecto a las obras de la pista puso de presente que estas se realizarán de manera gradual y con metas diarias para no afectar la operación del aeropuerto.

El Presidente aseveró que dichos trabajos demandan una inversión que supera los 50.000 millones de pesos.

 

Autoridades agradecen al Jefe de Estado

 

Entre tanto, las autoridades regionales de Nariño agradecieron al Presidente Duque por la terminación de las obras del aeropuerto Antonio Nariño, las cuales se habían demorado por años.

“Para nosotros esta es una noticia fundamental para el desarrollo de nuestra región. Presidente, esta era una obra que nosotros mirábamos que nunca la íbamos a terminar. Duramos muchos años, con dificultades, y usted está honrando la palabra de que iba a concluir, concluir, concluir”, señaló el Gobernador de Nariño, Jhon Alexander Rojas.

A su turno, el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro, dijo que este sábado “es un día de fiesta y de gratitud. Muchas gracias por esta obra, esto nos va a ayudar para la competitividad. Este es el aeropuerto que nos merecemos”.

Finalmente, el Alcalde de Chachagüí, Mauricio Ibarra, al reconocer la importancia de las obras, le dijo al Presidente Duque: “Usted ha demostrado que es diciendo y haciendo. Muchas gracias por hacer realidad el sueño de muchos nariñenses”.

Categoría: