En Popayán: Dan al servicio planta de tratamiento para atender más usuarios.

En la planta de tratamiento de agua potable de Palacé, con la presencia del  Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, el Gobernador Elías Larrahondo, , la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha  Avendaño Garcia,  y el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán Jesús Ancizar Calvo Caastro,  se realizó el acto de inauguración de la ampliación de la planta de tratamiento que permiter atender a más de 14 mil personas del área rural que nunca han tenido el servicio de agua potable.

La ampliación de la planta representa una capacidad de tratamiento de 500 litros por segundo, lo que impacta positivamente una de las metas del plan de desarrollo municipal: impulsar 10.000 soluciones de vivienda, que en el primer año de gobierno de López Castrillón, se ha superado, pues ya se encuentran en proyectos de construcción 13.000;  "Con esta obra garantizamos agua potable para todos ellos, y generamos empleo, que es lo que necesita la comunidad en Popayán... esto apunta a que esta sea una región y un departamento más moderno, y más competitivo", afirmó el Alcalde.

Por su parte, el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, agregó que en conversaciones con el Alcalde: "nos hemos puesto un sueño: la formalización y construcción responsable de vivienda... Lo que nosotros hagamos como ciudad en este momento, definirá los próximos 40 años... Necesitamos crecer de manera ordenada, por eso necesitamos la disponibilidad de servicios públicos, además, llegar a las comunas con el programa Agua al barrio"

Para finalizar, el alcalde agregó que el reto que viene ahora es duplicar la capacidad de tratamiento de las aguas de esta planta, es decir, de 500 litros por segundo, a 1.000, de esta manera se podrá impactar a mayor cantidad de familias en el municipio.

 

Categoría: