Entre hoy y mañana marchas por la vida en Popayán, impulsada por movimiento de autoridades indígenas del suroccidente.

Nuevas movilizaciones por las principales calles de la ciudad de Popayán, tendrán lugar hoy, programadas por el movimiento de autoridades indígenas del suroccidente colombiano.

Se trata de marchas por la vida y por el derecho fundamental a no olvidar a los que han sido asesinados. Inicialmente se hará en Popayán incluida una rueda de prensa y mañana jueves se desplazarán al territorio ancestral Misak de la María Piendamó, donde esperan encontrarse con las comunidades indígenas, sectores campesinos, estudiantiles, sindicales y procesos sociales, con el objeto de analizar la problemática que hoy se presenta por la constante violación de los derechos humanos en el departamento del Cauca.

Dicen los responsables de la convocatoria que desde La María Piendamó, se le hará una propuesta a Colombia para que sea un país sin violencia, sin engaños y sin exclusiones por la paz y para que sea un territorio de convivencia.

Desde ese lugar van a exigir la presencia de una delegación del gobierno nacional. Dicen que se declaran en asamblea permanente hasta tanto se logre dialogar con voceros del gobierno central.

 

Categoría: