Hoy en la sesión plenaria del Concejo Municipal de Popayán, se entra a elegir al contralor o contralora para el período constitucional 2016-2019… Hay expectativa por el comportamiento de los miembros de la corporación edilicia… Ex gerente de la Industria Licorera del Cauca, Fabián Alonso Romero estuvo a punto de dejar a esa factoría sin participar de las fiestas de reyes en Popayán… Dicen que colocó toda clase de obstáculos… Salvo el patrocinio la llegada a la gerencia del abogado, Juan Pablo Matta Casas… Varias cabeceras municipales y zonas rurales del departamento del Cauca están de carnavales de negros y blancos por estos días… El coronel Edisón Rodríguez Daza adscrito a la policía metropolitana de Popayán ha sido objeto de cuestionamiento por su mal comportamiento con las autoridades y ciudadanía en general durante algunos eventos de las fiestas de reyes, especialmente en los conciertos del parque Carlos Albán… El poeta Diego Fernando Yagué Carmona, será vinculado al gobierno municipal para temas culturales… Las lluvias de los últimos días en Popayán como en otros municipios han sido bien recibidas por todas las comunidades y en especial por quienes tienen cultivos o ganado… En Popayán algunas emergencias por inundaciones pero no ha pasado a mayores….  La policía de carreteras y el ejército mantienen control sobre la malla vial del Cauca y en especial hacía varias localidades escenario de carnavales de negros y blancos. El comienzo del año deja tres personas muertas en accidentes de tránsito… Sorprendió en el norte del Cauca, la captura del ex candidato a la alcaldía del municipio de Miranda,  Ulises Carrillo Grajales… La opinión en redes sociales es por el portal www.ovidiohoyos.com

… Hoy va a sesionar el concejo municipal de Popayán, con el fin de elegir al contralor o contralora para la vigencia 2016-2019. Dos profesionales del derecho, entre todos los aspirantes tienen mayor favorabilidad: Leyla Alexandra Muñoz Cedeño y Gerardo Ramos. Los concejales serán los encargados de elegir. Hay expectativa luego de algunos cuestionamientos que se han hecho al proceso. Mañana se hará la elección del personero municipal.

… El ex candidato a la alcaldía del municipio de Miranda en el norte del Cauca, Ulises Carrillo Grajales fue capturado, cuando viajaba hacía la ciudad de Cali en un vehículo de servicio público de pasajeros. Carrillo Grajales fue interceptado por unidades de la policía y el CTI de la fiscalía al estar  requerido por el delito de peculado. Para bien del dirigente político y comunitario del norte del Cauca fue dejado en libertad al parecer se trató de una confusión. La comunidad de Miranda ha sido muy solidaria con Carrillo Grajales.

… Extrañó el comportamiento del ex gerente de la Industria Licorera del Cauca, Fabián Alonso Romero España, quien obstaculizó en todo momento, el compromiso del anterior gobernador del Cauca, Temístocles Ortega y el nuevo gobernador, Oscar Rodrigo Campo Hurtado con la ciudad de Popayán de garantizar el patrocinio principal para las fiestas de reyes. Hasta el último instante de estar en la gerencia, no cumplió con el compromiso hasta el punto que el primer concierto en el parque Carlos Albán no se iba a realizar a última hora por la decisión de la gerencia de la factoría de no pagarle a los artistas invitados. La llegada del abogado, Juan Pablo Matta Casas a la gerencia de la ILC, salvó los conciertos.  En las reuniones con el alcalde, César Cristian Gómez Castro y los miembros de la junta organizadora, se definió todo pero Romero España, no cumplió.