Campesinos en el Cauca divididos con dos organizaciones con el mismo nombre.

Profunda división de la ANUC en el Cauca, eso es lo que se evidencia, tras la demanda que fue instaurada en contra de la elección de la junta directiva en la que quedó como presidente el dirigente Efraín Valencia Llanos. Gilberto Marín, destacado líder campesino que ha venido ocupando asiento en la junta directiva departamental afirmó que fueron violados presuntamente los estatutos para la elección de la nueva junta directiva, motivo por el cual el caso fue llevado a las instancias competentes para que diriman el litigio jurídico que surgió en medio de toda esta polémica.

Como consecuencia de las divisiones y las fuertes controversias en las que entraron los líderes campesinos, fue creada otra razón social para llevar la representación legal del campesinado del Cauca en la organización.

Gilberto Marín confirmó que fue creada la ANUC Regional Cauca, de la cual Él lleva la representación legal y donde están otros dirigentes como Nilson Liz que es el vicepresidente, Juan Flor del municipio de Cajibío como secretario y Mauricio Muelas de Piendamó quien fue elegido como Tesorero.

Sobre los compromisos suscritos con la nación, el señor Marín afirmó que el gobierno seguirá entendiéndose con la Mesa de Derechos Humanos del Cauca, en la cual está la ANUC Regional, que cuenta de paso con el apoyo de más del 80% de las bases. Trascendió que la asociación de usuarios campesinos, encabezada por Efraín Valencia, cuenta con el aval de la cámara de comercio del Cauca.

Categoría: