Seis emprendimientos recibenn capital semilla en el Cauca.

Seis emprendimientos del departamento del Cauca resultaron favorecidos en la primera convocatoria para emprendedores rurales, organizada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y Mercy Corps. Se informa que a cada emprendimiento rural se les otorga de 14 millones 100 mil pesos de capital semilla.

Los emprendimientos favorecidos son: Fruticafé, unidad productiva creada por 12 mujeres en el municipio de El Tambo y dedicada al procesamiento y diversificación de productos derivados del café y una panadería en el municipio de Balboa.

Ambos hacen parte del ciclo de asesorías del centro de desarrollo empresarial del Sena, los cuales fueron seleccionados de un grupo de 13 iniciativas que han venido trabajando desde septiembre de 2019. Las otras iniciativas beneficiadas con estos recursos son las Delicias San Alfonseñas, Gustapan, Fruticafé, Herencia Cafetera, Del Café y Asocaes. La meta, según se expresa para el año 2023, los mejores 20 emprendimientos sean premiados con capital semilla y plan de fortalecimiento de la Entidad.

De este modo, aportar al desarrollo del campo, a la generación de empleo y la transformación de los territorios.

Categoría: