Racha criminal en el Cauca. Se mantiene la alerta de la sociedad civil.

Otras seis personas fueron asesinadas en el departamento del Cauca en menos de 12 horas incluyendo dos mujeres más, elevando el número de hechos de violencia a 7 mujeres muertas a bala durante la semana  anterior.

Durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo anteriores en Popayán fue asesinada  en el barrio La Floresta, Yolanda Muñoz de 42 años de edad, quien se encontraba en su casa y cuando timbraron salió y se encontró con la muerte debido a que un sicario disparó y emprendió la huida en motocicleta.

Por su parte, en un puesto de control campesino en el sector de San Isidro, municipio de Morales fueron asesinados Rosalbina Becoche Yandi y Antonio Cuero, quienes fueron atacados por sujetos armados que pretendían pasar en horas no autorizadas.

En esa zona rural de Morales hay presencia de grupos armados organizados, disidencias de las FARC, inclusive la columna móvil Jaime Martínez.

También, se conoce que en el barrio Piendalinda, zona urbana del municipio de Piendamó, otras dos personas fueron asesinadas, entre quien se encuentra BRAYAN ESTEBAN OCAMPO ZAMBRANO.

Finalmente, se informa que en el corregimiento de Asnazú, municipio de Suárez, fue asesinado Hamilton Lucumí y otra persona resultó herida. 

A esos casos se suma que en Páez, municipio ubicado enel oriente del Cauca fue asesinada, Luz Miriam Cargas Castaño.

En el Cauca en menos de 8 días, 7 mujeres fueron asesinadas en circunstancias que se investigan por las autoridades. 

 

 

 

 

Categoría: