Doctorado en Ciencias de la Electrónica celebra 10 años de funcionamiento con coloquio doctoral

El programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca, realizó este viernes 26 de junio el Coloquio doctoral, en el cual se presentaron los avances de las tesis de los alumnos adscritos al Programa. En el espacio virtual, se presentaron trabajos enmarcados en las líneas de Computación, Automática Industrial, Telecomunicaciones, que soportan los grupos de Investigación IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software); GNTT (Grupo en Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones), AI (Grupo en Automática Industrial).
 
En esta oportunidad, se tuvo la presencia del profesor Carlos Iván Chesñevar, quien es el Director del Centro de Investigaciones ICIC del CONICET, de la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca (Argentina), quien orientó la charla "Desde el inicio del doctorado hasta ser un investigador: lo bueno, lo malo y lo feo".
 
De igual forma, se hizo un reconocimiento a los profesores que hicieron posible la formulación del programa: Oscar Andrés Vivas, Pablo Emilio Jojoa, César Alberto Collazos. También se hizo un reconocimiento a Rocío Jiménez Urrutia, por su apoyo en las labores administrativas.
 
Se destaca que el programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica cumplió sus 10 años de funcionamiento, tiempo durante el cual ha liderado procesos investigativos, recibiendo importantes reconocimientos como el otorgado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados AUIP a la excelencia académica de este importante programa de posgrado.

Categoría: