Inverstigadores desde Popayán avanzan en el estudio para combatir los virus. Hay avances.

El centro de investigación de la Universidad del Cauca con énfasis en el sector de la salud tiene avances significativos para combatir los virus responsables de las enfermedades infecciosas, según lo declaró, la investigadora y docente María Lilia Díaz Betancourth.

Considera que las medidas que se han tomado en Popayán como en Colombia para contrarrestar el accionar del virus que causa el Covid 19 han sido importantes, pero cree que debe continuar activado el sistema inmunológico hasta garantizar la vacuna.

 Sostiene que en Popayán no ha tenido tanto impacto, gracias al conocimiento de quienes hacen parte de ese centro de investigación al recomendar al INTERFERON. Considera la investigadora que en Popayán por lo menos 10 mil  personas lo han consumido durante la cuarentena.

Destacó que con el profesor Julio César Klínger se han dado avances en las investigaciones. Comentó que se le ha escrito al gobierno nacional para que tengan conocimiento de ese trabajo que cuenta al mismo tiempo con la presencia de investigadores de otros departamentos de Colombia.

Explicó que el interferón es una sustancia natural que ayuda al sistema inmunitario del cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades.  Recomendó la infectóloga María Lilia Díaz Betancourth no relajarse y asumir el autocuidado con responsabilidad.

Categoría: