En Santander de Quilichao: 26 personas aisladas por temor a contagio del virus covid 19

26 Personas fueron aisladas en forma preventiva presuntamente podrían estar afectados por Coronavirus en Santander de Quilichao luego de un nuevo caso positivo, según las autoridades de esa zona del norte del Cauca luego que al parecer tuvieron contacto con el conductor.

El comunicado del gobierno local frente a esta situación dice: "La Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González y en un trabajo articulado con las I.P.S y E.P.S del municipio, informan a la ciudadanía que el municipio de Santander de Quilichao registra en la tarde de hoy el cuarto caso de COVID-19, de acuerdo al último reporte oficial del Instituto Nacional de Salud.

El paciente es un hombre adulto de la zona urbana de Santander de Quilichao, sin comorbilidades, que trabaja como conductor de un vehículo de carga de alta movilidad. Es de aclarar que el paciente se encontraba laborando dentro de las 35 excepciones iniciales, incluidas desde el Decreto 457 del 2020. 

Después de la sala de análisis del caso, se decide aislar 26 personas, todas en este momento se encuentran en seguimiento y se realizó el respectivo cerco epidemiológico.
 
Recomendamos a la ciudadana ACATAR LAS MEDIDAS de prevención como el uso adecuado y obligatorio del tapabocas, el lavado de manos con agua y jabón máximo cada 3 horas, el distanciamiento social de mínimo 2 metros entre persona y cumplir con los protocolos de desinfección al ingresar a sus viviendas".

Categoría: