Se normalizan desde hoy todas las actividades en las entidades públicas y privadas en Popayán luego del éxito de las fiestas de reyes… En otros municipios del Cauca, solo entre hoy y mañana se estarán iniciando las programaciones de los carnavales de negros y blancos… Bolívar, al sur del Cauca, enfrenta una emergencia por la falta del servicio de agua potable… Se debe llevar ese vital líquido en carrotanques para suplir la necesidad de sus habitantes… No se dio sorpresa alguna con la elección del abogado, Julio Hernán Tobar Ocampo como contralor general del Cauca… Los famosos concursos o convocatorias siguen siendo un engaño… Lo mismo se podría decir de lo que va a suceder en la elección del personero y el contralor para el municipio de Popayán… El alcalde de la ciudad, César Cristian Gómez Castro, sigue con su trabajo y espera entre hoy y mañana tener ya todo su equipo de colaboradores para realizar un segundo consejo de gobierno… Ha dado instrucciones precisas a los integrantes del gabinete para que sean eficientes y eficaces a la hora de atender a las comunidades… Un aplauso merecen los miembros de la junta que se encargó de las fiestas de reyes. Sin lugar a dudas trabajaron día y noche para que todo saliera bien… Hay que reconocer el trabajo de tanta gente que apoyó cada uno de los eventos… Por el gobierno departamental del Cauca siguen los nombramientos y esperan tener toda la nómina completa para emprender las acciones que esperan las comunidades… Otro que merece una mención especial es el profesor Carlos Humberto Illera, quien fue el coordinador del primer encuentro de cocinas tradicionales y artesanías de las colonias… También estuvo muy activo, el arquitecto Alvaro Montilla… A partir de hoy, los carnavales de negros y blancos se trasladan al municipio de Silvia en el oriente del Cauca… La programación se extenderá hasta el próximo lunes 11 de Enero… Resaltar también la labor de los gestores y promotores culturales de la ciudad… En el municipio de Puracé va a continuar como personero, Gustavo Adolfo Valencia García, de quien dicen es el promotor del movimiento político Polar… No se han visto por estos días en Popayán

a los señores parlamentarios… Parece que andan de vacaciones. Claro que tampoco es que hagan falta… Un alto oficial de la policía metropolitana de Popayán, dio la nota desagradable en el primer gran concierto de las fiestas de reyes en la madrugada del miércoles cuando se terminaba el evento en el parque Carlos Albán. Se refirió con palabras de grueso calibre contra las autoridades de Popayán luego que por circunstancias de la lluvia, el concierto se inició luego de las 9 de la noche y debió concluir en la madrugada… Esa clase de oficiales le hacen mucho daño a la policía. Hablamos del coronel Edisón Rodríguez Daza.

… Concluyeron las fiestas de reyes en Popayán y a partir de hoy vendrá la evaluación por parte de los integrantes de la junta organizadora acogiendo sugerencias de la propia ciudadanía… Sin lugar a dudas se notó el cambio y se mostró que cuando se quiere se pueden realizar unas fiestas con amplia participación dejando aún lado el desperdicio de agua. Creemos que fue un éxito cada una de las actividades que se programaron. Los tablados populares funcionaron y los dos grandes conciertos contaron con lleno completo. El desfile de carrozas y de comparsas, marcó la pauta y se espera que de aquí en adelante no se realice el reinado de la simpatía. No hizo falta. Se destacaron los encuentros de tríos, chirimías, danzas y música afro en el parque Caldas. El primer encuentro de cocinas tradicionales y artesanías de las colonias, otro evento para enmarcar. Es el comienzo del cambio y se espera que se tenga una gran promoción para el año 2017 para que funcione la cultura ciudadana. Felicitaciones para el señor alcalde, César Cristian Gómez Castro, su equipo de gobierno y en especial a quienes no descansaron por ofrecer una muy buena programación para las gentes de Popayán y para los turistas que nos siguen visitando por estos días.

… El coronel Edisón Rodríguez Daza adscrito a la policía metropolitana de Popayán, dejó la nota negativa durante las fiestas de reyes en la ciudad de Popayán. Con palabras de grueso calibre se refirió a las autoridades de la capital caucana por permitir que el primer concierto del 5 de Enero se extendiera hasta la madrugada. No permitió ese oficial que Maelo Ruiz continuará en tarima luego que le ofreció a los participantes otra hora más. Demasiado grosero este oficial de la policía que dejó muy mal a esa institución y que no merece continuar en Popayán. Se le debe hacer un llamado de atención para que esa clase de actuaciones contra las autoridades y los organizadores del concierto no se vuelvan a presentar. Dicen que no es la primera vez que este coronel Rodríguez Daza, se refiere de esa manera contra los propios uniformados. Ahora la copa se rebozó y fue contra el señor alcalde, César Cristian Gómez Castro, el secretario de gobierno municipal, César Sánchez. Hay testigos del mal comportamiento de este oficial de la policía.

… A partir de hoy, se inician los carnavales en varias poblaciones del Cauca, esencialmente en Silvia, cuya programación se extenderá hasta el próximo lunes 11 de Enero. En Timbio, las actividades comenzarán mañana mientras que también va a ocurrir en San Lorenzo, Bolívar, Piendamó, entre otras. Caldono, El Tambo, La Vega, Mercaderes, Florencia, entre otras localidades también tienen programaciones especiales con motivo de los carnavales de negros y blancos. Ojalá todo salga bien y que haya un buen comportamiento de la ciudadanía.

… A partir de hoy en la ciudad de Popayán, comienza a normalizarse la atención en las entidades públicas luego de las fiestas de reyes y de los días cívicos que se decretaron por el gobierno municipal, aunque todas las actividades esperan arrancar el próximo martes 12 de Enero. Por los lados del gobierno municipal de Popayán, se viene definiendo toda una agenda de trabajo por el cambio y para ello, se aprovechó los días festivos para organizar cada una de las secretarías y el respectivo personal de trabajo. Por los lados del gobierno departamental se han estado haciendo nombramientos para emprender todo el trabajo. En las administraciones municipales y departamentales se debe comenzar a formular con las propias comunidades, los planes de desarrollo. Se espera que sea con amplia participación de todos los sectores sociales, económicos y políticos de cada ente territorial.