Al personero de Popayán le aparecieron sanciones por las foto multas pero sin conducir el vehículo.

El personero del municipio de Popayán, Jaime Andrés López Tobar, apareció sancionado con multa por infringir las normas de tránsito, según el sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, SIMIT.

De acuerdo a ese sistema, la deuda del representante del ministerio público en Popayán es de aproximadamente dos millones de pesos al parecer por conducir un vehículo a una velocidad superior a la permitida en la ciudad de Medellín en el año 2015.

Por ahora, el personero no ha hecho el pago efectivo de esa sanción. Se buscó la reacción de López Tobar, quien al respecto indicó que es víctima del antiguo sistema de fotomultas que no ser sancionaba al conductor sino al propietario.

Explica el señor personero que él vendió un vehículo Mazda en el año 2015 y queda pendiente del transpado y se lo llevaron para Medellín, donde se generaron las multas.

Dice que en el año 2018 conoció de esas multas y desde entonces ejerce recursos, tutelas y todos los mecanismos legales para demostrar que las infracciones no fueron cometidas por él. Reitera que va a continuar en Popayán con la solicitud que se suspenda el sistema de las foto multas.

Categoría: