Más de dos mil acuerdos se han incumplido con el Cauca mientras que hay testimonios de las víctimas del conflicto armado.

Factores estructurales se han encontrado en el departamento del Cauca para que siga la guerra, según lo destacó hoy aquí, la integrante de la comisión de la verdad, Alejandra Miller luego de un importante conversatorio que se promovió para exponer la cruda realidad que se enfrenta por la presencia de grupos armados ilegales, bandas criminales, narcotráfico y minería ilegal.

La comisionada habló que se han escuchado más de 800 testimonios, especialmente de víctimas del conflicto armado en los diferentes municipios del Cauca.

Reconoce que entre esos factores están la pobreza, el abandono, la pobreza extrema y la firma de más de dos mil acuerdos que se han incumplido por el gobierno nacional, entre otros.  Se suma la falta de la puesta en marcha de una reforma rural integral y la presencia de los cultivos de uso ilícito y de las economías ilegales.

También entre los factores que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en el Cauca, según la comisionada Alejandra Miller, están los señalamientos y la impunidad en los delitos.

                                                                        

Categoría: