Hay distanciamiento entre gobierno de Popayán y el Concejo Municipal. No son escuchados.

Inconformidad reina entre los miembros del concejo municipal de Popayán al considerar que las recomendaciones al gobierno a través de la alcaldesa encargada, Elvia Rocío Cuenca para formular un plan especial que permita atender con rigor la emergencia sanitaria, económica y ecológica no se han tenido en cuenta.

La concejal, Rosalba Joaquí Joaquí, expresa que desde comienzos de este mes de Marzo, se han dirigido comunicaciones al gobierno pero que no han tenido respuesta alguna. Al mismo tiempo, denuncia que desde el gobierno de Popayán a pesar que se decretó la calamidad pública no se sienten las acciones para garantizar la salud y la vida de los habitantes de la ciudad.

Pide la concejal Joaquí Joaquí que el plan de acción específico, sí se ha realizado se publique y sea conocido por la ciudadanía a fin de hacerle los ajustes necesarios. Al mismo tiempo, solicita que se inicie la adquisición de insumos necesarios y la contratación del personal idóneo para enfrentar la crisis sanitaria.

Recuerda que hoy en Popayán ya se han confirmado 9 casos de coronavirus, covid 19 y que no se conocen las acciones pertinentes en cuanto a traslado de recursos presupuestales para la atención de la salud.

Por su parte, otros concejales reiteraron que falta liderazgo desde la administración municipal.

Categoría: