Desde el gobierno del Cauca primeras medidas sociales en el Departamento.

A las medidas restrictivas del orden nacional y departamental, se le suman medidas sociales necesarias para una población en especial, con la finalidad de lograr el cumplimiento del aislamiento que es la única forma para contener el virus COVID-19 en el país y el Cauca.

El mandatario caucano anunció que entregará 2.500 mercados a familias ya identificadas en el Cauca que les servirá como abastecimiento por un mes. Además, más de 1.300 raciones a población en situación de calle. "La solidaridad y la fe nos llenan de esperanza. Hemos tomado medidas restrictivas consientes de que es la única forma de contener el virus, pero le agregamos medidas sociales", expresó Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca. 

El secretario de Agricultura Yesid Paz, aclaró que para la entrega de estos mercados la gente no debe salir de sus casas a ningún lugar debido a que se ha coordinado con organismos de socorro para la entrega. "Ya se han identificado las familias más vulnerables para hacer entrega en este primer corte. En Santander de Quilichao y Popayán se entregarán a las personas en situación de calle las 1.300 raciones. Es nuestro deber trabajar por esta población, pero también es nuestro deber atender las medidas de salubridad", explicó.

Categoría: