A través de ´Ayudar Nos Hace Bien´, campaña liderada por la Primera Dama, los colombianos podrán hacer donaciones a quienes más lo necesiten durante la cuarentena del COVID-19

El Gobierno Nacional, con el liderazgo de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, presentó #AyudarNosHaceBien, iniciativa que tiene como meta recaudar fondos lograr la meta inicial de distribuir un millón de mercados entre familias necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad, durante el desarrollo del estado de Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país.

“La vida nos prueba que estamos conectados, y es aquí donde las familias colombianas nos caracterizamos por compartir, ayudar, acoger, y apoyarnos. Nuestros valores se fortalecen, y esta la oportunidad para demostrarlo”, afirmó la Primera Dama.

“Por eso hoy, desde la nutrición, yo pongo mi bandera, quiero invitarlos a sumarse a esta gran campaña nacional: #AyudarNosHaceBien, entre el Gobierno Nacional, el sector privado y la Fundación Solidaridad por Colombia, hemos creado una red virtual donde todos los ciudadanos, empresas, entidades territoriales y organizaciones podrán realizar aportes solidarios desde $5.000 hasta $1 millón”, agregó.

A esta campaña, con la que, de acuerdo con la Primera Dama, se logrará fortalecer la cadena productiva y llevar alimentos a los hogares colombianos más vulnerables,  se puede ingresar desde el sitio www.coronaviruscolombia.gov.co/, en el que los colombianos hacer aportes en tres modelos específicos: donaciones en especie, donaciones monetarias a través de plataformas y consignación directas.

Es estos dos últimos modelos, todos los fondos recaudados serán centralizados para comprar y distribuir al menos un millón de mercados de productos y alimentos básicos, que serán entregados a las familias identificadas por el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento para la Prosperidad Social, el DANE, el ICBF y el Ministerio del Trabajo.

Cada mercado constará de 31 productos, con un costo aproximado de $260.000.

“Hoy los invito a que pongan su bandera y le demostremos al mundo que somos solidarios, somos positivos, somos colombianos. Hoy más que nunca cada acción que hagamos beneficiará a alguien más, hoy más que nunca debemos estar convencidos que ayudar nos hace bien”, resaltó la Primera Dama.

Esta iniciativa se hace realidad gracias al trabajo colaborativo que cuenta con el acompañamiento del Presidente de la República, Iván Duque; la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y el Presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, junto a distintas entidades del Estado como el DNP, DPS, DANE, ICBF y el Ministerio del Trabajo.

Por el sector privado también se sumaron a esta alianza entidades y empresas como Fenalco, Fundación Solidaridad Por Colombia, PricewaterhouseCoopers (PwC) y Función Pública, y plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Teaté, Éxito y Fenaltiendas.

¿Cómo se puede aportar?

Las personas podrán hacer su aporte de diferentes maneras:

A través del sitio web https://coronaviruscolombia.gov.co/ en el que encontrarán el botón #AyudarHaceBien y tendrán dos opciones:

Donaciones en especie

En esta plataforma, tanto ciudadanos necesitados como entidades y empresas donantes podrán conectarse entre ellos para solicitar y recibir apoyos directos según sus necesidades, excepto medicamentos.

Donar un mercado por medio de AyudarHaceBien

Por medio de las plataformas digitales de domicilios Rappi, Tu Orden, Merqueo, Teaté, Domicilios.com, Uber Eats, Fenaltiendas y Éxito, solo se debe identificar el botón con el nombre de la iniciativa ´AyudarNosHaceBien´, desde el cual podrán seguir los pasos uno a uno y así, realizar el aporte de manera inmediata.

Para quienes no tienen la plataforma

Quienes no tienen acceso a las plataformas y deseen donar, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria, de la siguiente manera:

Realizando una transferencia a la cuenta de Bancolombia, Cuenta de Ahorros No. 16700010132 a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia NIT. 860.071.169-1.

Se podrá aportar desde 5.000 pesos en adelante. Cada peso recolectado cuenta hacia la meta de entregar 4 millones de mercados en todo el país y así hacer una gran diferencia para muchas familias que en este momento necesitan de nuestra solidaridad.

Categoría: