Unicauca pone a disposición su apoyo para el tratamiento del COVID19

En cooperación con el Hospital Universitario San José, la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca, la Universidad del Cauca prestará dos espacios físicos que se dirigirán a la atención de pacientes que resulten diagnosticados con el COVID19, una vez se agote la capacidad en el centro asistencial, indicó el rector de la Alma Mater de los caucanos, José Luis Diago Franco. 

El directivo explicó que la universidad está dispuesta a colaborar y prestar el apoyo que se requiera para el tratamiento de este virus, convertido en pandemia, y que tiene en aislamiento preventivo a varios países en el mundo. 

En tal sentido, en primera medida se prestará el parqueadero de la Facultad de Ciencias de la Salud para la atención de estos pacientes, y dependiendo las necesidades, se adecuará también el Centro Deportivo Universitario. 

Para tal fin, se adecuarán estos dos espacios universitarios con carpas y equipos especializados por parte de las autoridades competentes, con el fin de que los pacientes diagnosticados con COVID19 reciban una atención personalizada para el tratamiento de esta patología.

De igual manera, se facilitará el préstamo de una buseta de la universidad para establecer una ruta que transportará al personal de la salud en la ciudad de Popayán, articulando acciones conjuntas.  A estas acciones se suma la preparación del Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular para realizar pruebas de COVID19, según convenio de cooperación firmado con el Instituto Nacional de Salud.

Categoría: