Colombia amenció con aislamiento preventivo obligatorio. Va hasta el 13 de Abril.

Entró a regir en Colombia desde la hora cero de hoy Miércoles, el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del virus que causa la pandemia del covid 19. La medida del confinamiento se extenderá hasta el 13 de Abril mientras que se mantiene la declaratoria de emergencia sanitaria y económica, con el fin de seguir tomando medidas para fortalecer la red pública de hospitals y garantizar la salud y la vida de todos los colombianos.

En Popayán, al mismo tiempo rige el pico y cédula para que una persona por núcleo familiar pueda salir a realizes gestiones estrictamente necesarias como abastecimiento  y compra de medicamentos.

También, se permite con los dos últimos dígitos del documento de identidad, realizer diligencias en entidades bancarias y citas médicas. Por su parte, a nivel departamental, se recomendó permanecer en casa.

Trascendió que unos sectores politicos del país, le recomendaron al Presidente, Iván Dque, sacar el ejército a las calles de las ciudades para evitar saqueos, tal como se vivió durante las últimas horas en algunos municipios del país.

Categoría: