Al sur del Cauca y norte de Nariño, se extendieron operativos luego de masacre en Leyva.

Una nueva matanza en el norte de Nariño hasta el punto que las operaciones para dar con los responsables se extendieron hasta el sur del Cauca. Cinco personas fueron asesinadas por hombres armados que llegaron hasta el corregimiento de El Palmar en zona rural del municipio de Leiva, en el departamento de Nariño.

  De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, la masacre obedecería confrontaciones entre grupos armados al margen de la ley, ya que las víctimas no serían oriundas de esa región. Aunque todas las personas asesinadas estaban reunidas en El Palmar, los cuerpos también fueron encontrados en los corregimientos El Cedro  y El Playón.

“Lo que nos dicen es que todos se encontraban en un mismo lugar y llegó un grupo armado en la madrugada del viernes y los ultimó en medio de un enfrentamiento”, dijo el coronel Nelson Parrado Mora, comandante de la Policía en el departamento de Nariño. 

Por su parte, algunos testigos de los hechos indicaron que dos de las cinco personas asesinadas vestían camuflados y que los cuerpos fueron lanzados al río, por lo que los cadáveres fueron encontrados en sitios diferentes.

 

Categoría: