Presidente Duque pide al nuevo Fiscal General esclarecer crimen de Álvaro Gómez Hurtado

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió este jueves al nuevo Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, trabajar para esclarecer el crimen del abogado, político, escritor y periodista colombiano Álvaro Gómez Hurtado, como “símbolo de la lucha contra la impunidad”.

"Usted y yo pudimos ver en la universidad las metrallas asesinas que apagaron la voz vigorosa de Álvaro Gómez Hurtado. Han pasado décadas y no se ha logrado el esclarecimiento de ese crimen”, dijo el Mandatario durante el acto de posesión de Barbosa Delgado como nuevo Fiscal General de la Nación, que tuvo lugar en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda, en el norte de Bogotá. Su vehículo fue interceptado por varios sujetos que le dispararon en repetidas oportunidades.

“Crímenes de lesa humanidad no pueden quedar en la impunidad y esperamos que, durante su Fiscalía, podamos llegar a los verdaderos autores intelectuales y materiales de ese crimen y de muchos más”, agregó el Presidente Duque. 

A renglón seguido, el Jefe de Estado aseguró que “la derrota de la impunidad es el triunfo del Estado de Derecho y la Fiscalía tiene también esa responsabilidad”. 

Categoría: