De frente se atenderán los problemas de seguridad y de narcotráfico: Gobernador del Cauca.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, reconoció que en algunos municipios, especialmente del norte del departamento hay problemas por el deterioro del orden público.

“Los problemas de seguridad y de narcotráfico que se presentan en algunos municipios, especialmente en Toribio, Caloto y Corinto, los atenderemos de frente, consolidando más inversión social y generando escenarios de confianza entre el Estado y las organizaciones sociales de base”, declaró el mandatario seccional, agregando que “este panorama no debe ser en el Cauca, un territorio que se la ha jugado por la paz porque conoce y lamentablemente, está reviviendo, los resultados de guerra”.

Larrahondo Carabalí, insistió que “como Estado debemos brindar seguridad y esclarecer los hechos. Por eso destacamos los anuncios realizados por el gobierno nacional del aumento del pie de fuerza, de las exigencias de esclarecimiento a las unidades investigativas, el aumento de las recompensas”.

Finalmente, dice el gobernador del Cauca que “es preciso que se continúe con la implementación real de los acuerdos de paz en territorios como el nuestro y los programas de desarrollo con enfoque territorial, PEDET y el programa nacional integral de sustitución de cultivos de uso ilícito para que cese esta ola de violencia que nos tiene como centro de conflicto en Colombia”.

Categoría: