Gabinete en Popayán atendiendo compromisos políticos.

El primer equipo de colaboradores del alcalde de la ciudad de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, busca darle tranquilidad a los partidos políticos que lo apoyaron durante la campaña, aunque algunos sectores por ahora no están representados aunque faltan las secretarías privada y de la mujer, así como las gerencias de los institutos descentralizados que incluyen acueducto y alcantarillado, Emtel, Movilidad Futura S.A.S y centro de diagnóstico automotor entre otros.

Inicialmente hacen parte del gabinete cuatro mujeres: Dos que participaron del equipo de gobierno del actual gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado. Se trata de Jimena Velasco Chávez, cuota del senador Velasco Chávez en todas partes donde ha estado y Elvia Rocío Cuenca, quien es del partido político Mira. La primera es la secretaria de planeación y la segunda la secretaria de gobierno del municipio de Popayán.

En la secretaría del deporte y la cultura, llega la concejala Argeny Gómez López, quien es cuota del senador nariñense Guillermo García Realpe. Por algo asistió a la ceremonia de posesión del alcalde de Popayán mientras que la secretaria de educación, Julieth Natalí Bastidas, es cuota del senador vallecaucano Roy Barreras. 

Para el partido alianza verde se le dio la secretaría de salud con el ex representante a la cámara, Oscar Ospina Quintero, quien estaba reclamando la gerencia del hospital universitario San José.

El secretario general Gregorio Molano, aunque es del partido liberal, llega más por su trabajo en la campaña política y también por su amistad con la familia López Castrillón, especialmente Laura con quien laboró en el ministerio del trabajo y seguridad social. 

La llegada de Victor Fully a la secretaría de desarrollo agroambiental de pronto sorprendió. Es liberal y lleva muchos años vinculado a la administración municipal. No sabemos del trabajo que tenga a favor del sector productivo y rural del municipio de Popayán. Es liberal.

A la secretaría de hacienda del municipio, llega Jairo Duque, profesional reconocido en la ciudad. Poco se sabe del secretario de infraestructura, Carlos Alberto Córdoba Muñoz, pero proviene de una familia muy reconocida en la ciudad.

Los otros nombramientos fueron para Luis Felipe Arbeláez Revelo como  Jefe de la Oficina Jurídica, German Callejas, en la Oficina de gestión de riesgo y Omar Jesús Cantillo en la Secretaría de Tránsito.

Por ahora se dejó por fuera  a los sectores conservadores, quienes están reclamando el acueducto y movilidad. 

 

Categoría: