Programa para empoderar a las mujeres en entornos digitales

Crédito: Red Medios Digital

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, presentó el primer programa enfocado en el empoderamiento femenino a través de los entornos digitales: Por TIC Mujer.

“Este año hemos llegado a 1.500 mujeres de 21 departamentos con este programa, el primero dirigido específicamente a su empoderamiento en la sociedad digital. En 2020, vamos por más, queremos fortalecer este proyecto, para que continúe ayudando a generar ideas, construir redes y esquemas de conversación que aporten para inspirar a más colombianas”, resaltó la ministra Constaín.

La estrategia Por TIC Mujer ha beneficiado a mujeres pertenecientes a cerca de 170 organizaciones, a través de jornadas de inspiración que iniciaron en septiembre de este año.  Amazonas, Putumayo, Atlántico, Bolívar, La Guajira, Sucre, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Casanare, Meta, Chocó, Nariño, Norte de Santander y Santander, fueron los 21 departamentos en los que se desarrolló este programa.

Jhoanna Yepes, una beneficiaria de Yopal (Casanare), señaló que “hago parte del primer colectivo feminista del departamento y el trabajo con Por TIC Mujer ha sido muy importante, porque estas jornadas de inspiración no solo ayudan a cerrar la brecha de acceso a la tecnología, sino que gracias a ellas logramos crear unas redes de trabajo con otras organizaciones”.

La estrategia impactó principalmente a mujeres entre los 36 y 50 años de diversas características étnicas, escolares y sociales. “Por TIC Mujer es un programa muy positivo, primero porque refleja el compromiso del Gobierno nacional por llegar a las regiones, y segundo, porque brinda oportunidades, ya que además permite que personas y entidades se puedan articular alrededor de objetivos comunes”, agregó la ministra TIC.

 

Categoría: