No han entendido algunos congresistas en Popayán y en el Cauca que en las elecciones del pasado 25 de Octubre, se les dio una gran lección y es que las “imposiciones” ya no funcionan… Ahora dicen, impusieron de nuevo a sus familiares en el gobierno departamental del Cauca y esperan tener cuotas similitares en la Corporación Autónoma regional del Cauca, CRC. Ojalá, el gobernador Oscar Rodrigo Campo y el director general de la entidad ambiental, Yesid González, tengan criterio y carácter para evitar que la CRC sea otro fortín de la politiquería.

… El ex ministro del medio ambiente en Colombia, Manuel Rodríguez Becerra, anda muy preocupado por los efectos del cambio climático y ante la falta de respuestas del gobierno nacional. “Es mucho lo que está en juego, pero una gran parte de la dirigencia nacional o no se ha percatado o, simplemente, prefiere ignorarlo”, dice en su columna dominical del diario El Tiempo. En ese sentido hay que hacer un llamado para que la CRC, juegue un papel importante en las políticas que se deben adoptar para recuperar las cuencas hidrográficas y asegurar un ordenamiento territorial guiado por la protección de los bienes ambientales fundamentales. Ojalá desde la CRC se trabaje por la parte ambiental del Cauca.

… El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, en medio de la tristeza que lo embarga ha estado cumpliendo con todos los actos de gobierno. Nombró y posesionó a su equipo de gobierno. Instaló las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y en la mañana anterior estuvo en la apertura de la programación de las fiestas de Reyes, presentó su equipo ante el Concejo Municipal y en la tarde presidió el primer consejo de gobierno y de pasó firmó el decreto por me por medio del cual se dictan medidas preventivas para garantizar el orden público y la seguridad del municipio de Popayán durante la Fiesta de Reyes.

… Con pie derecho, inicio sus labores como Jefe de Prensa y Comunicaciones de la alcaldía de Popayán, la comunicadora social, Katherine Romero Castañeda… Ha sido fundamental en todo el proceso de las fiestas de reyes y ahora en el comienzo de labores del señor alcalde, César Cristian Gómez Castro. Ya ha dado a conocer varios boletines informando de las actividades que se desarrollan en el gobierno municipal desde el propio 1 de enero de 2016. Es una gran profesional comprometida con su trabajo y con el gobierno del cambio.

… Muy concurrido el acto de posesión de los señores concejales de la ciudad de Popayán… El recinto quedo pequeño y los asistentes debieron permanecer en los corredores del centro administrativo municipal, CAM. Luego de la posesión, se cumplió con el acto de instalación oficial con una intervención del señor alcalde, César Cristian Gómez Castro y luego se ofreció una copa de vino y pasabocas.

… Se espera que hoy, el gobernador Oscar Rodrigo Campo Hurtado, nombre al gerente de la Industria Licorera del Cauca. Le vienen presionando entre algunos sectores políticos del liberalismo y el conservatismo. Lo cierto es que ese cargo se le ofreció por el propio mandatario seccional al abogado, Juan Pablo Matta Casas. Ojalá se mantenga el ofrecimiento para evitar darle contentillo a los politiqueros.

… Con actividades deportivas, se dio inicio a la programación de las fiestas de reyes en Popayán. Hoy el turno es para visitar el parque Caldas donde se tendrá el Primer encuentro de cocinas tradicionales y artesanías de colonias, el evento de danzas y el encuentro de tríos entrada la noche. Tres certámenes para comenzar a vivir las fiestas de reyes en la ciudad de Popayán. Recuerden que martes 5 y miércoles 6 de Enero serán días cívicos.