En Popayán: No hay personas desaparecidas, según reporte oficial

La Policía Metropolitana de Popayán se permite informar:

 

  1. El día de hoy la Policía Nacional tuvo conocimiento de la divulgación a través de cadenas WhatsApp, sobre la presunta desaparición de un grupo de ciudadanos durante la jornada de manifestación pública desarrollada en la ciudad de Popayán el día 21 de noviembre del 2019.

 

  1. La Policía Nacional informa a la comunidad en general que, según lo expuesto por la Fiscalía General de la Nación Seccional Cauca, actualmente no se tiene conocimiento de denuncia alguna donde se relacionen personas desaparecidas en jurisdicción del municipio de Popayán.

 

  1. Es importante indicar que, durante el restablecimiento del orden público desarrollado en el Centro Histórico de Popayán, la Policía Nacional logró la captura de 14 personas por los delitos de ataque contra servidor público y lesiones personales, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

  1.  Así mismo, 22 ciudadanos fueron conducidos y sancionados mediante la aplicación de comparendos enmarcados dentro de la Ley 1801 del 2016, por incurrir en conductas contrarias a la convivencia.

 

  1. La Policía Nacional de todos los colombianos invita a la ciudadanía, a que interponga la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la Nación sobre cualquier hecho relacionado con personas que se encuentren desaparecidas.

 

  1. Se invita a la comunidad a estar atenta a las comunicaciones oficiales realizadas por las autoridades en sus portales digitales autorizados, no compartamos información de redes sociales cuya fuente oficial no sea confiable.

 

Categoría: