Muy sentida la despedida de Doña NICOLINA CASTRO DE GOMEZ. El arzobispo de Popayán, Monseñor Iván Antonio Marín presidió la ceremonia religiosa en el templo de San Francisco. Hombres y mujeres colmaron el templo y sus alrededores para rendirle un sentido homenaje de gratitud y reconocimiento a la memoria de la pintora, artista y artesana, madre del actual alcalde de la ciudad de Popayán, César Cristian Gómez Castro, quien también habló de todo lo que representó para él y su familia y para la comunidad en general. Fue ejemplo de liderazgo, amor y compromiso con la ciudad y con el Cauca. Paz en la tumba de doña Nicolina Castro de Gómez. Estuvo muy acompañada en sus honras fúnebres. Se conoció el decreto por el cual, el gobierno departamental honró la memoria de la señora Nicolina Castro de Gómez y otras mociones del Concejo Municipal de Popayán como de los representantes a la cámara, Oscar Ospina Quintero y Jhon Jairo Cárdenas.

… El abogado conservador, Juan Pablo Matta Casas, ha sido escogido por el gobernador del departamento, Oscar Rodrigo Campo Hurtado para gerenciarla Industria Licorera del Cauca. Matta Casas, representa esa nueva generación que tiene liderazgo y que busca nuevos horizontes para Popayán y el departamento. No sabemos qué motivos se han tenido para que no se haya posesionado. Algunos dicen que el ex alcalde de Popayán, Francisco Fuentes, se opone a ese nombramiento y para ello se alío con el presidente del congreso, Luis Fernando Velasco, que tienen para dicho cargo a Diana Fuentes. Amanecerá y veremos que sucede con la gerencia de la Industria Licorera del Cauca.

… El equipo de colaboradores del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro representa la juventud. Tanto hombres como mujeres que fueron designados y que ya se posesionaron se han formado para prestarle un buen servicio a la ciudad. Tienen excelentes hojas de vida y se espera que contribuyan a realizar el cambio que tanto se necesita en Popayán.

… Por su parte, el equipo de colaboradores del gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, representa más lo político, aunque también hay experiencia. No gustó para nada que el presidente del congreso de la república, Luis Fernando Velasco volviera a colocar a su hermana como vocera del partido liberal en el gobierno… No están muy conformes los liberales y sobretodo los seguidores de Velasco, quien siempre busca que le nombren a la hermana o los familiares.

… Se instaló la noche anterior, la sesión plenaria del Honorable Concejo Municipal de Popayán. Inicialmente, se reunieron los concejales y luego lo hicieron con el señor alcalde, César Cristian Gómez Castro y los miembros del gabinete. En la noche fue el acto de instalación oficial. Como presidente fue elegido, Bayrón Lema del partido conservador.