En Silvia Cauca: Comunidad indígena Misak reciben estufas ecoeficientes.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC a través de la subdirección de Gestión Ambiental, lidera el proyecto “Conocimiento y Asesoría en la Adaptación al Cambio Climático y Medidas de Mitigación”, cuyo objetivo es beneficiar al departamento del Cauca, con medidas de mitigación al Cambio Climático, por medio de Estufas Ecoeficientes, que contribuyen con la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero-GEI y la conservación de bosques naturales.

Esta vez, se dio lugar al municipio de Silvia, donde se entregaron 20 estufas en las veredas la Marquesa y Fundación. Lo anterior obedece a un acuerdo entre la CRC y la comunidad, a fin de contribuir a la conservación de los recursos naturales.

Durante esta administración la Corporación en cabeza del ingeniero Yesid González Duque, ha hecho una inversión de más de 1.200 millones de pesos en la construcción e implementación de 630 Estufas Ecoeficientes y el establecimiento de 630 Unidades de Bosques Dendroenergéticos en 21 Municipios Priorizados del departamento del Cauca.

Esta estrategia hace parte de la Política Nacional de Cambio Climático, la cual contempla  la reducción del 30% de gases ante la COP 21 hacia el año 2030. Por ello, la CRC apunta a dos lineamientos: reducir la producción GEI y conservar los recursos naturales.

¿Qué son los bosques dendroenergéticos?

Son huertos leñeros, de especies de pino, Leucaena, Nogal Cafetero, Guayacán de Manizales y Amarillo, entre otros, con el fin de que se use este tipo de leña para las hornillas y así evitar la intervención de bosques naturales.

 

Categoría: