Expertos internacionales y nacionales se reúnen en Bogotá para discutir sobre educación superior

Hoy segundo día para que el Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación (Icfes), siga  liderando el Décimo Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación, en Bogotá.

El evento reunirá a expertos nacionales e internacionales, quienes presentarán investigaciones relacionadas con temas como el panorama de la región en términos de educación terciaria, el valor agregado de las universidades y la importancia de la información para elegir carrera.

“En esta oportunidad el tema principal es educación superior, pero también abordaremos otras temáticas como educación inicial, habilidades socioemocionales y evaluaciones de impacto”, afirmó la Directora General del Icfes, María Figueroa.

La funcionaria enfatizó que este escenario brindará diagnósticos y propuestas que se conviertan en políticas públicas en beneficio del sector educativo.

“Este tipo de eventos, con invitados de primer nivel, nos ayuda a entender la importancia de la evidencia y de tomar decisiones rigurosas para trabajar por la calidad de la educación. Ver qué nos dicen los datos, ver cuáles son las mejores prácticas, compartir experiencias”, señaló la Directora del Icfes.

Conferencistas destacados

Entre los expertos nacionales e internacionales que harán parte del grupo de conferencistas del Seminario internacional, se destaca la presencia de María Marta Ferreyra, funcionaria del Banco Mundial, quien participará con la conferencia ‘El lado de la oferta y la demanda de la educación superior’; Andresse St. Rose, del Centro de Educación Colaborativa en Estados Unidos, quien intervendrá con la conferencia ‘¿Por qué tan pocas? Mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas’, y Matías Busso, funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con su intervención titulada ‘Aprender mejor para un futuro incierto’, entre otras.

Las conferencias serán transmitidas vía streaming, a través de la página www.icfes.gov.co y en las cuentas de Facebook y Twitter del Instituto, con traducción simultánea de idioma y lengua de señas colombiana.

En el Seminario, en el que se aprovechará para celebrar los 50 años del Icfes, también se realizarán dos talleres, los cuales buscan promover la investigación en educación y el uso de las bases de datos del Icfes.

Categoría: