En el Cauca: Distintas organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y afro participarán del paro nacional.

Organizaciones campesinas, sindicales, sociales, indígenas, afrodescendientes, estudiantiles y defensoras de derechos humanos se sumarán a la jornada de movilización nacional convocada para el próximo jueves 21 de noviembre en Colombia.

Los manifestantes se unirán a la protesta para rechazar las que consideran perjudiciales reformas al régimen de pensiones y la política económica del Gobierno Nacional que afectará a los más vulnerables. En el departamento del Cauca, las comunidades también protestarán por la crisis humanitaria a raíz de los recientes hechos violentos, masacres y amenazas que han afectado especialmente a las comunidades indígenas.

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc Cauca, Nilson Liz, dijo que el Gobierno Nacional debe tener en cuenta que la violencia no solo se registra en el norte del Departamento, sino en toda la región.

“Nos sumaremos a la jornada del 21, pero también como Mesa de Derechos Humanos le hemos dicho al Gobierno que continuaremos de largo, que iremos a un paro hasta que tengamos una respuesta clara”, aseveró.

Categoría: