En el Cauca: El ICBF rindió cuentas ante las comunidades.

Más de 400 personas de los diferentes municipios del departamento del Cauca, participaron en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas realizada ayer en Santander de Quilichao por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La audiencia se llevó a cabo en el marco de las políticas de participación, atención al ciudadano, transparencia institucional y anticorrupción implementadas por el ICBF a nivel nacional, regional y local. 

Los actores invitados al evento tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la inversión realizada por Bienestar Familiar en los 42 municipios del Departamento, los objetivos y alcances de los programas, la población beneficiaria, el impacto de la gestión, los logros y los retos definidos por la organización para el fortalecimiento y cualificación de la prestación del servicio público de bienestar a niños, niñas, adolescentes, familias y comunidades caucanas.

Durante el evento el ICBF abrió un espacio de diálogo con la ciudadanía y las instituciones, con el fin de escuchar todo tipo de inquietudes, solicitudes, requerimientos, quejas, reclamos y propuestas de mejoramiento, algunas de las cuales fueron resueltas en la audiencia y otras serán tramitadas por las dependencias competentes y responsables de su gestión. 

En el año 2019 el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar destinó 223 mil millones de pesos para la atención de 105.011 usuarios, a través de 4.867 unidades aplicativas.

Categoría: