Comisionado de Paz traslada su despacho al Cauca para articular el Plan de Acción Social ordenado por el Presidente

Desde esta semana el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, decidió trasladar su despacho al Cauca, con el propósito de liderar la articulación y coordinación del Plan de Acción Social que anunció el Presidente de la República, Iván Duque, tras los recientes acontecimientos en el departamento. 

“Desde el miércoles 6 de noviembre trasladamos nuestra oficina para el Cauca, vamos a estar presentes fisicamente y con todo el equipo de gobierno, pues la idea es que los ministerios y departamentos estatales hagan presencia constante en este Plan de Acción”, dijo el Alto Comisionado para la Paz. 

Esta mañana, en Santander de Quilichao, Ceballos y su equipo participaron en la Mesa de Diálogo sobre el Norte del Cauca, convocada por la Procuraduría General de la Nación, en donde escucharon a delegados de comunidades campesinas, indígenas y afrocolombianas.

“Nos hemos reunido con estas comunidades, con quienes hemos tenido muy buenas y positivas interlocuciones. Tanto ellos como nosotros estamos en la mejor disposición. Queremos que todos los acuerdos surjan de un consenso para avanzar", agregó. 

Según el funcionario, la tarea de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz es articular el esfuerzo local, estatal e institucional para consolidar el progreso de los ciudadanos como parte de la puesta en marcha del Plan de Acción Social y la implementación de más programas de desarrollo que beneficien a toda la región.

Categoría: