Mininterior pondrá en funcionamiento una línea directa de emergencia para atender situación de riesgo de los candidatos en todo el país

“Tendremos una línea telefónica exclusiva para los 117 mil candidatos que hay en todo el país, a fin de que quien se sienta vulnerado o amenazado pueda, inmediatamente, dar aviso a esta línea que será manejada por la Unidad Nacional de Protección, las 24 horas al día, y en comunicación permanente con la Policía Nacional”.

Así lo anunció la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien se refirió a las medidas que el Gobierno Nacional y las autoridades están implementando para garantizar la seguridad de los aspirantes a alcaldías, gobernaciones, concejos municipales y asambleas departamentales.

La titular de la cartera explicó que el 315-2459462 será una línea directa de emergencia, que se pone al servicio de los candidatos, la cual funcionará por llamada directa de voz o vía WhatsApp.

La Ministra dejó claro que “el Gobierno Nacional no piensa en suspender las elecciones (del próximo 27 de octubre). Por el contrario, lo que hacemos es un llamado a los alcaldes, a los gobernadores, a los partidos políticos para que semanalmente se adelanten los consejos de seguimiento electoral”.

Adicionalmente, hizo un llamado a los partidos para que “estén coordinando, con las entidades territoriales, la protección de cada uno de sus candidatos”.

Entre las medidas, la Ministra anunció que “se generará, a partir de la fecha, las convocatorias al Puesto de Mando Unificado del Ministerio, dos veces a la semana, los días lunes y viernes. Continuamos con la Comisión de Revisión de la Protección que ha sido solicitada por los partidos en cabeza del Ministerio del Interior, la UNP y la Policía Nacional”. 

También habrá una convocatoria por videoconferencia con los secretarios de gobierno departamentales, para hacer un seguimiento semanal de la situación en las regiones y tomar las medidas que sean necesarias.

Categoría: