Alias "Mayimbú" sería excluido de la Justicia Especial de Paz.

La justicia especial de paz, reveló que Leyder Johany Noscué Bototo, alias “Mayimbú”, sí había firmado acta de sometimiento ante la jurisdicción especial para la paz, JEP, el pasado 14 de marzo de 2017 y se había comprometido a seguir su proceso de reincorporación. Por esa razón, según se informa, la JEP, le abrió incidente de verificación de cumplimiento, similar a lo sucedido con Jesús Santrich y el Paisa, cuando se fueron del proceso.

Trascendió que la JEP pidió todas las pruebas sobre el actual delictivo de alias “Mayimbú” para evaluar su expulsión formal del sistema.

Por su parte, el Presidente Iván Duque, reiteró la advertencia tanto a alias “Mayimbú” y alias “Marlón”, cabecillas de las disidencias de las FARC en el norte del Cauca para que se entreguen ligero ante las autoridades o correrán la misma suerte de alias “Alonso”, quien cayó en un operativo realizado por las fuerzas militares en el municipio de Morales. Ambos fueron declarados por el gobierno “objetivo de alto valor presidencial” y ofrece una recompensa de mil millones de pesos por cada uno de ellos.

Categoría: