Sector privado se vincula a ‘Generación E’, programa que abre puertas de acceso a la educación superior para jóvenes de escasos recursos

El Presidente Iván Duque participó este miércoles en la presentación de ‘Soy Generación E’ -estrategia de acompañamiento integral que promueve el bienestar y permanencia de los estudiantes de educación superior en Colombia-, evento en el cual el Jefe de Estado resaltó la vinculación del sector privado con diversos beneficios en materia de descuentos para los jóvenes universitarios.

En ese sentido, el Mandatario anunció el apoyo a ‘Generación E’ de empresas como Cine Colombia, Satena, Open English, Samsung, Telefónica y la Red Nacional de Museos, compañías que en cada una de sus áreas ofrecen descuentos a los estudiantes del programa.

“¿Qué quería yo? Que los jóvenes que hacen parte de ‘Generación E’ reciban unos insumos, unos incentivos, una invitación a pertenecer desde el corazón al programa; y hemos traído, por ejemplo, a Cine Colombia, que se une ahora con el apoyo a ‘Generación E’, entregando un plan de descuentos en todo el país, para que los miembros de ‘Generación E’ puedan ir, en distintos momentos, a disfrutar de las salas de cine”, subrayó.

Así mismo, relacionó a Open English, que habilitará descuentos para que los universitarios tengan acceso a los programas de idiomas en línea, y a la Red Nacional de Museos, que ofrece facilidades a los jóvenes para que accedan a la oferta cultural del país.

También mencionó a operadores de telefonía como Telefónica y a Samsung, que facilitan a los miembros de ‘Generación E’ el acceso a tecnología y a dispositivos móviles en todo el país.

Finalmente, el Presidente anunció la vinculación de la aerolínea comercial del Estado, Satena, que apoyará a los jóvenes con descuentos en los pasajes.

“Seguimos trayendo, acá, al sector privado y lo seguiremos haciendo para que pueden ofrecerles estos beneficios a todos los estudiantes que están en esta gran plataforma que se llama ‘Generación E”, aseveró el Jefe de Estado.

Van más de 67.000 estudiantes beneficiados

Al indicar que el Gobierno Nacional espera que para el año 2022, por lo menos, 334.000 jóvenes de escasos recursos del país tengan acceso a la educación superior gratuita, el Jefe de Estado destacó que en la actualidad el programa de ‘Generación E’ ya beneficia a más de 67.000 jóvenes, y anunció que la meta para el 2019 es llegar a los 80.000.

Durante el evento, realizado en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico Industrial, en Florencia (Caquetá), el Presidente Duque estuvo acompañado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo; la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa; el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y autoridades civiles de la ciudad de Florencia y el departamento del Caquetá.

En desarrollo del certamen, el Mandatario, la Primera Dama de la Nación y miembros del Gobierno Nacional dialogaron con más de 400 jóvenes beneficiarios del programa ‘Generación E’ de la región del suroccidente del país, así como con estudiantes que cursan el grado once y están en proceso de acceso a la estrategia gracias a su destacado desempeño académico.

¿Qué es ‘Soy Generación E’?

‘Soy Generación E’ se enmarca en ‘Generación E’, la política pública de acceso a la educación superior, puesta en marcha por el Gobierno del Presidente Duque y que integra acciones para fortalecer las instituciones de educación superior públicas y de excelencia académica.

En este sentido, ‘Soy Generación E’ busca promover el bienestar y la permanencia como factor determinante para que el tránsito por la educación superior sea exitoso para los estudiantes colombianos.

Esta estrategia contempla un programa especial de mentoría, cuyo propósito es potenciar el talento de los estudiantes, reducir los niveles de deserción y acompañar la transición al mercado laboral, brindando herramientas para el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI.

De esta manera, se implementarán herramientas para potenciar los proyectos de vida de los estudiantes en tres temas de su interés: empleabilidad, emprendimiento y soluciones locales a retos locales.

Categoría: