Desde hoy en Popayán: Primer FestiJazz. Evento en la noche en el teatro municipal, Guillermo Valencia.

Con la primera versión del FestiJazz Popayán, la ciudad blanca será punto de encuentro de agrupaciones estadounidenses, suizas y colombianas que se tomarán los principales escenarios de la capital caucana con presentaciones que irán desde el jazz tradicional de Nueva Orleans hasta su influencia moderna en la música colombiana.

Popayán, septiembre de 2019. Con la participación de Nueva Orleans como invitada de honor la ciudad de Popayán le apuesta a un nuevo festival que estará dedicado a uno de los géneros musicales con mayor expansión en el mundo entero: el jazz.

El Festival llevará sus presentaciones a escenarios como el Teatro Municipal Guillermo Valencia, el Auditorio del Banco de la República, Campanario Centro Comercial y la Iglesia de San José. 

La invitada de honor será la estadounidense Tonya Boyd-Cannon (https://tonyaboydcannon.com/), artista que llega por primera vez a nuestro país  para ofrecer un nutrido recorrido por este género musical. Boyd-Cannon participó en The Voice – Estados Unidos, en donde alcanzó a llegar hasta la ronda final. 

También se presentará el aclamado trío suizo MaxMantis (https://www.maxmantis.com/), cuyo énfasis se centra en el jazz tradicional. Por Colombia estarán, entre otras agrupaciones, Los Taitas (https://www.facebook.com/lostaitascolombia/), ganadores del concurso de Jóvenes Solistas del Banco de la República, así como Juan Romero Quartet (https://www.facebook.com/JuanRomeroQuartet/), grupo reconocido por la improvisación musical y la fusión de músicas del mundo o Ary Álvarez Jazz Quartet, agrupación que incluirá en su repertorio las versiones en jazz de Mi Buenaventura o del Bunde Tolimense. 

Las presentaciones estarán acompañadas de talleres y clases magistrales ofrecidas por los artistas participantes. Con el ánimo de acercar a los caucanos a este género musical, el 90% de las actividades serán de entrada libre. 

El FestiJazz Popayán es organizado por la Corporación Festival de Música Religiosa de Popayán, organización que ha realizado durante 56 años, en época de Semana Santa, el Festival del mismo nombre, hoy Patrimonio Cultural de la Nación.

La primera versión del FestiJazz Popayán es apoyada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Oficina de Turismo de la ciudad de Nueva Orleans, la Embajada de Suiza en Colombia, la Fundación Universitaria de Popayán, el Banco de la República y la Alcaldía Municipal de Popayán. 

 

Categoría: