Importantes resultados logra la Universidad del Cauca en convocatoria de Colciencias

84 grupos de investigación de la Universidad del Cauca lograron la clasificación y reconocimiento por parte de Colciencias, de acuerdo con los resultados de la convocatoria 833 de 2018 que fueron presentados esta semana, siendo un reconocimiento a la labor que se viene cumpliendo en las diferentes facultades de la Alma Mater de los caucanos.

Según la información suministrada por Colciencias, la Universidad del Cauca obtuvo los siguientes resultados:

Categoría A1: 10 grupos

Categoría A: 16 grupos

Categoría B: 16 grupos

Categoría C: 37 grupos

Reconocidos: 5 grupos

Se destaca entre los resultados obtenidos, el ascenso que tuvo el grupo de investigación en Estudios culturales y de la comunicación, ECCO, que se pasa de reconocido a la máxima categoría como lo es A1. Así mismo, el aumento de los grupos de investigación de la Facultad de Artes que tenía uno, pasando a cuatro en diferentes categorías, incluyendo uno de música.

“La Universidad del Cauca tiene un balance positivo en esta convocatoria, principalmente en el aumento de grupos de investigación y la participación de todas las facultades en los resultados preliminares. Mejoramos en el reconocimiento a grupos en las categorías A1, A, B, C y reconocidos, pasando de tener 64 a 84 grupos de investigación clasificados”, indicó el Vicerrector de Investigaciones, Héctor Samuel Villada Castillo.

Aclaró que la convocatoria de Colciencias presenta al momento los resultados preliminares, dado que se deben atender las observaciones que realicen las universidades. En el caso de la Universidad del Cauca se solicitará la revisión de los datos en el reconocimiento a investigadores los cuales difieren al corroborar con la información en el CVLAC.

En este sentido, los resultados preliminares presentan a 166 investigadores de las diferentes facultades lograron el escalafonamiento de la siguiente manera:

Investigadora Emérita: 1

Investigador Senior: 23

Investigador Asociado: 38

Investigador Junior: 104

“Para la comunidad universitaria, estos resultados son muy importantes en el reconocimiento a la labor investigativa de la institución, así como al trabajo en conjunto y articulado que se viene adelantando entre las Facultades y la Vicerrectoría de Investigaciones, a través de actividades como las jornadas de actualización, la respuesta a los requerimientos de Colciencias, la visibilización de los productos, entre otros”, manifestó el Vicerrector de Investigaciones.

 

 

 

Categoría: