Dejó de existir doña NICOLINA CASTRO DE GOMEZ, una artesana que nació en Bolívar al sur del Cauca y que llegó a Popayán a convertirse en una emprendedora. Casada con Tito Gómez formaron una familia con hombres y mujeres de valores y de gente creativa. Madre del actual alcalde de la ciudad de Popayán, Dr César Cristian Gómez Castro, a quien desde muy niño, le inculcó los valores de la honestidad y el manejo pulcro de los recursos del Estado. Lo convirtió a muy temprana edad en un joven talentoso para los negocios y luego se formó como contador público. Paz en la tumba de doña Nicolina, esa gran mujer que deja enseñanzas a sus hijas e hijas, nietos y nietas y a quienes tuvimos el placer de conocerla. Resignación para sus familiares y ese gran legado para que el alcalde de Popayán, asuma con tenacidad y carácter las riendas de la ciudad. Hoy a las 11 de la mañana, en el templo de San Francisco se van a cumplir las honras fúnebres, oficiadas por Monseñor Iván Antonio Marín López, Arzobispo de Popayán y luego será el traslado al camposanto Jardines de Paz.

… A pesar del dolor por la muerte de doña NICOLINA CASTRO DE GOMEZ, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, sacó unos minutos para posesionar a su equipo de colaboradores, presidir la asamblea de accionistas de las empresas de servicios públicos y designar las juntas directivas. Los actos inicialmente programados para las 10 de la mañana, se llevaron a cabo luego de las 5 de la tarde por la lamentable noticia del deceso de la señora madre de la primera autoridad de la ciudad.

… Distintos círculos sociales, económicos, políticos y populares de la ciudad de Popayán como del departamento del Cauca, lamentaron el sensible fallecimiento de la señora NICOLINA CASTRO DE GOMEZ, quien fue promotora del emprendimiento. El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, lamentó la partida de la señora madre del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro y elevó una oración para que sus hijos y demás familiares puedan continuar adelante. Por su parte, monseñor Iván Antonio Marín López, también se solidarizó con el señor alcalde y la familia Gómez Castro. Lo mismo hicieron varias organizaciones sociales y populares de los municipios de Bolívar y Popayán.

… El gobernador del Cauca, Ing Oscar Rodrigo Campo Hurtado, presidió la ceremonia de posesión de buena parte de los integrantes de su equipo de colaboradores. Lo hizo en el salón de los espejos la tarde anterior. De esa manera, comienza en firme el trabajo por el Cauca.

… Inició sesiones ordinarias, la asamblea del departamento del Cauca. Los diputados llegaron muy cumplidos en horas de la mañana del 1 de Enero para emprender su trabajo. La instalación estuvo a cargo del gobernador del Cauca, ing Oscar Rodrigo Campo Hurtado. Hoy será el acto de instalación de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Popayán luego de las 4 de la tarde.

… Exceso de la utilización de pólvora en la bienvenida del año 2016 en distintas comunas de la ciudad de Popayán. A pesar de la manipulación de la pólvora solo una persona resultó lesionada en la capital caucana mientras que en Santander de Quilichao, se reportaron tres casos. Fue una noche y un amanecer tormentoso en distintos sectores de Popayán.