En Popayán: Cierran el parque Caldas para prevenir accidentes por caída de ramas.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán informa que debido a los fuertes vientos, se presentó nuevamente en el parque Caldas la caída de una rama de uno de los árboles, por lo tanto se llevó a cabo el cerramiento preventivo del parque para adelantar la respectiva intervención, considerando como alarma el incremento en la velocidad de los vientos. 

De esta manera, y actuando bajo el principio de precaución, se realizó el cerramiento dado la afluencia de transeúntes y comerciantes. Es de anotar que estos eventos se han atendido oportunamente en articulación con las diferentes dependencias competentes y actualmente se están realizando los trámites pertinentes ante la Corporación Autónoma Regional del Cauca-C.R.C para dar inicio próximamente a las actividades de poda/tala en el marco del Censo Arbóreo inicialmente Fase I (Comuna 4), y posteriormente Fase II (Comuna 3). A su vez, se mantendrá el cerramiento por actividades de mantenimiento de la infraestructura y mobiliario urbano del parque.

Por lo anterior, se recomienda a la comunidad tener prudencia y respetar el cerramiento del parque, lo cual se hace para su seguridad en aras de salvaguardar sus vidas.

Categoría: