Es histórico lo que le ha pasado a Antioquia en temas de la salud en el primer año de Gobierno del Presidente Duque: Gobernador de Antioquia

“Quiero empezar resaltando la tarea tan pronta y tan importante que el Presidente Iván Duque y todo su equipo vienen haciendo sobre la salud. Es histórico lo que le ha pasado a Antioquia en este primer año de Gobierno del Presidente Duque en el tema de la salud”.

Así lo destacó este jueves el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, durante la visita del Mandatario a las obras del nuevo Hospital César Uribe Piedrahita en Caucasia (Antioquia).

“Este hospital, que nos ha costado con el Gobierno Nacional más de 100 mil millones de pesos, empieza a generar una nueva historia en la salud del Bajo Cauca, en la salud del sur de Bolívar, en la salud del Magdalena Medio. Ya lo ha dicho también nuestro gerente, que este hospital empieza a salvar los hospitales del Magdalena Medio”, afirmó.

El funcionario reconoció la ardua labor del Presidente Duque y del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, enfocada a recuperar un sistema de salud quebrado, que hoy tiene una mejora económica sustancial y una prestación del servicio de calidad.

Resaltó el Acuerdo de Punto Final suscrito el mes pasado para saldar las deudas históricas del sistema de salud.

“Eso no solamente arregla el problema económico; eso mejora sustancialmente la tarea de la salud. Hoy uno ve los hospitales, las IPS y las EPS mejorando su sistema, atendiendo mejor al usuario, dando un mejor servicio de salud, y eso nos lo van a copiar en toda Colombia”, aseguró el Gobernador.

Pérez Gutiérrez agregó que este centro hospitalario, que beneficiará a toda la comunidad de la subregión del Bajo Cauca antioqueño, es un símbolo de la salud pública en Colombia y dijo que desde la Gobernación del departamento se seguirá trabajando para ser ejemplo de calidad, no sólo para Antioquia, sino para toda Colombia.

Categoría: