En el Norte del Cauca: Siguen los hechos de violencia incluido atentado contra la vía panamericana.

Nuevos hechos de violencia vienen sacudiendo el norte del Cauca luego del asesinato de dos guardias indígenas en la vía que de Caloto conduce a Corinto y que provocó una nueva reunión extraordinaria de la junta directiva del consejo regional indígena y la presencia en Popayán de la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez y de la comisión de paz del congreso para encontrarse con los indígenas.

Ahora al parecer un grupo organizado residual de las FARC colocó una descarga explosiva sobre la infraestructura vial afectando un tramo de la carretera panamericana en el sector de La Agustina entre Popayán y Cali en jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao. El paso vehicular es restringido por esa zona.

Mientras tanto se sabe que las autoridades investigan el asesinato de un comunero del resguardo de San Francisco, municipio de Toribío, norte del Cauca. La víctima fue identificada como Luís Prado quien residía en la vereda Natala de esa localidad norte caucana. Este es el segundo comunero asesinado en menos de 24 horas luego de conocerse el asesinato del gobernador de Huellas.

Finalmente, se conoce que las autoridades avanzan en la identificación de la pareja de indígenas asesinadas en el norte del Cauca, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en una vivienda deshabitada en la vereda Lomitas de Santander de Quilichao. Según la comunidad las dos personas pertenencia al cabildo de Quigüanasa del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca. La pareja había sido reportada como desaparecida hace 20 días, pero aún Medicina Legal no ha entregado la identificación plena para corroborar si ellos son las víctimas del este suceso.

 

Categoría: