Entre Cauca y Valle: Compleja situación de inseguridad en fincas de ingenios azucareros.

Una compleja situación de seguridad se está denunciando en fincas de ingenios azucareros que quedan ubicadas en los municipios de Jamundí (sur del Valle del Cauca) y Corinto (el Cauca).

En dos de estas fincas donde funcionan los ingenios se está advirtiendo de la intensificación de incidentes de seguridad en los últimos ocho días, con la presencia de individuos armados.

El primer incidente que se denunció fue hace ocho días en una finca en Jamundí (Valle del Cauca). Allí se precisó que hombres armados salieron de los matorrales cercanos a donde funciona el ingenio y a los vigilantes que adelantaban sus labores de seguridad les quitaron los celulares y las armas que portaban para su trabajo.

El segundo caso denunciado ocurrió hace cuatro o cinco días, esta vez en una finca donde funciona otro ingenio, en Corinto (El Cauca).

Según las informaciones que trascendieron, a los guardas de seguridad y mecánicos les robaron la camioneta en la que se transportaban, las armas de dotación y los celulares. Al parecer, aunque la información está pendiente de ser confirmada por parte de las autoridades de esta zona del país, se trataría de disidentes de las Farc los que están adelantando estas acciones violentas en contra de los trabajadores de los ingenios azucareros. Se conoció, además, que luego del robo de la camioneta a los mecánicos en Corinto, los hombres huyeron hacia las montañas con el vehículo.

Categoría: