En Suárez Cauca: Ejército asume el control del orden público luego de combates con saldo de un suboficial muerto.

El Ejército retomó el control en la vereda Bella Vista, municipio de Suárez, al norte del Cauca, luego de los fuertes combates con integrantes del Gaor Jaime Martínez. En los hechos murió Sargento Segundo Álvaro Alexander Hernández Parra perteneciente al pelotón Búfalo, de la Brigada 29 orgánico a la Tercera División del Ejército Nacional. Según las autoridades varios delincuentes resultaron heridos por lo que hace un barrido en la zona para dar con lo subversivos que están en esa zona al servicio del narcotráfico y generando extorsiones a la comunidad.

El comunicado del ejército señala: 

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública:

1. En las últimas horas, en la vereda Bellavista, municipio de Suárez, departamento del Cauca, se presentó un combate entre tropas del Batallón de Infantería N.° 8 Batalla de Pichincha y el grupo armado organizado residual Estructura Sexta.
En el enfrentamiento uno de nuestros militares resultó herido.

2. De inmediato se activaron las medidas de seguridad y los protocolos respectivos para evacuar en el menor tiempo posible a nuestro sargento segundo Álvaro Alexánder Hernández Parra, comandante del pelotón, quien después de ser llevado a la clínica Valle del Lili, en la ciudad de Cali, no soportó las heridas causadas por el enemigo, y lamentablemente murió horas después. 

3. Nuestro héroe, que llevaba en la institución más de 15 años, contaba con 49 felicitaciones, había recibido una condecoración por su actividad en el área de operaciones y estaba próximo a lograr su ascenso. El cuerpo de nuestro suboficial, oriundo del departamento del Tolima, será trasladado a su municipio de origen para llevar a cabo los honores militares.

4. Enviamos un sentido mensaje de condolencias a sus familiares y seres queridos por este lamentable hecho que hoy enluta a nuestra institución.

5. Este Comando rechaza categóricamente el asesinato de nuestro sargento segundo Álvaro Alexánder Hernández, y le reitera a la comunidad que seguirá combatiendo a los grupos al margen de la ley con todas las capacidades.  

6. Pedimos a la población civil que denuncie cualquier tipo de irregularidad que afecte la vida y honra de nuestros militares y de la misma comunidad. Estamos contrarrestando el actuar del enemigo. Su información es muy valiosa para evitar que este tipo de hechos afecten la seguridad de la región.

Categoría: