Espacio de reflexión sobre alternativas para el desarrollo regional a partir del uso lícito de la coca

La División de Innovación, Emprendimiento y Articulación DAE dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca realizó el pasado viernes 19 de julio en el Salón Fundadores la conferencia, “Trashumancia, Precaución e Industrialización: Alternativas para el desarrollo regional a partir del uso lícito de la coca”, orientada por Óscar Alfonso Roa, docente e investigador de la Universidad Externado de Colombia.

En este espacio, se dieron a conocer los resultados de la investigación que realizó el docente e investigador de la Universidad Externado de Colombia, acerca de los efectos negativos en el medio ambiente y en la salud de la población residente en las zonas rurales, ocasionados por la aspersión área sobre los cultivos de coca con glifosato.

La jornada contó con una extensa participación de la comunidad universitaria, investigadores del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y sociedad en general. “Tenemos que trabajar en la denuncia propositiva, para que nuestros hijos y nietos tengan un mejor futuro, apostándole también a la justicia y reparación de los que han sufrido el flagelo del conflicto”, concluyó el Investigador.

 

Categoría: