Gobierno y ANI no han sido notificados de sentencia de la Corte Constitucional sobre la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao.

Por ahora, directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Ministerio del Transporte no han sido notificados de la sentencia de la Corte Constitucional que ordena realizar de nuevo todas las consultas previas para garantizar la apertura de las obras de construcción de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao.

Esa mega obra que fue adjudicada hace más de tres años por un monto de 1.2 billones de pesos no se iniciado ante una serie de dificultades que han surgido: Primero con las consultas previas y luego debido a que uno de los miembros del consorcio Nuevo Cauca, se declaró en crisis económica.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, señala que se adelantan todas las gestiones para evitar que ese proyecto sufra nuevos atrasos afectando todo el proceso de la competitividad del suroccidente de Colombia.

Categoría: