Hospital Susana López de Valencia en Popayán: Es un orgullo para la ciudad. Se humaniza el servicio al paciente.

 Importantes proyectos tendientes a mejorar la prestación de todos los servicios médico-asistenciales  se ejecutan hoy en el hospital Susana López de Valencia por un valor superior a los 9 mil millones de pesos, gracias al apoyo del ministerio de salud y protección social y del gobierno departamental.

El gerente de este hospital en Popayán, médico Eduardo Villa, informa que gracias a la acreditación que se logró por el compromiso de todos los empleados y trabajadores, se avanza en la dotación de nuevos equipos y en la construcción  de la unidad de cuidados intensivos adultos.

“En Colombia hay solo 9 hospitales públicos acreditados y uno de ellos es el nuestro”, afirmó el profesional de la salud, al exteriorizar que se ha contado con el decidido apoyo de todos los miembros de la junta directiva.

Destacó, el gerente, Eduardo Villa que la humanización del paciente, es uno de los principales objetivos y para ello se ha capacitado al personal y se trabaja también  con las comunidades. Se tiene ya la primera cohorte de 42 líderes capacitados en salud y 70 jóvenes campeones de la vida.

Finalmente, señaló que en medio de las dificultades, el hospital Susana López de Valencia, no tiene angustias económicas y financieras, aunque hay una cartera por cobrar que supera los 74 mil millones de pesos.

Categoría: