Procuraduría suspendió e inhabilitó por cuatro meses a rector de institución educativa del municipio de Rosas, Cauca

La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por cuatro meses al rector de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del municipio de Rosas, Cauca, Henry Ortiz Mera, por incumplimiento de sus deberes y responsabilidades frente al manejo administrativo.

La Procuraduría Regional del Cauca comprobó que Ortiz Mera en su calidad de rector y administrador del Fondo de Servicios Educativos (FOSES) de la institución, omitió presentar a la secretaría de Educación y Cultura departamental, y a la alcaldía municipal los informes correspondientes sobre los recursos que ordenó transferir el alcalde por valor de $6.070.500 al mencionado Fondo.

El ente de control también evidenció que el disciplinado presentó la certificación bancaria de una cuenta de ahorros del Banco de Colombia, para la realización de la mencionada transferencia, que no coincide con la reportada a la secretaría de Educación en los informes de rendición de cuentas presentados con anterioridad, de manera mensual o trimestral por la institución educativa.

El Ministerio Público en fallo de primera instancia calificó la conducta de Ortiz Mera como grave, a título de dolo, porque como docente directivo de la institución educativa era el responsable de dirigir técnica, pedagógica y administrativamente la organización escolar.

Contra la presente decisión el disciplinado y su apoderado podrán interponer recurso de apelación, que será resuelto por el Delegado para la Vigilancia Administrativa y Judicial.
 

 

Categoría: