“Unos $8.000 millones, suma por recuperar de contribuyentes morosos del Departamento”: Juan Pablo Matta Casas

A unos 8.000 millones de pesos asciende la suma que se busca recuperar por concepto de impuestos departamentales, dejados de pagar por parte de los contribuyentes morosos, indicó el Secretario de Hacienda del Cauca, Juan Pablo Matta Casas, al tiempo que dijo se está ofreciendo incentivos con la rebaja de hasta el 80 por ciento de la deuda.

Recordó que en breve entrará a operar en firme la Ordenanza 054 de 2018, mediante la cual se faculta a la Administración Seccional para la exoneración del pago de intereses moratorios y sancionatorios hasta de un 80 por ciento.

Matta Casas, destacó la inversión que se realiza con los dineros de los impuestos, a través de los cuales se financian muchas obras de beneficio comunitario, como es el caso de la pavimentación de calles, especialmente en diferentes barrios de Popayán.

El programa “Pavimentación en tu barrio”, iniciativa del mandatario de los caucanos, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, ha sido acogido con beneplácito por los habitantes de la Comuna 9, particularmente de los barrios Lomas de Granada y Villa Colombia, donde se ha socializado y concretados los trámites para la pavimentación de los sectores comprendidos entre la  Calle 4 y las carreras 57 y 59; y Carrera 48D entre la calles2ª y la calle 1N.

“Pavimentación en tu barrio” es un programa institucional que se busca consolidar hasta el final de la actual vigencia fiscal, al igual que otras iniciativas de inversión que se financian con el pago de los impuestos. “Por eso el llamado a los contribuyentes y la puesta en marcha de la Ordenanza 054 de 2018, mediante la cual se busca recuperar esos 8.000 millones”, reiteró el funcionario.

Fue enfático al señalar que dentro de las comunidades se registran voces de descontento por el manejo de los dineros del erario, y sobre todo en los captados a través de los impuestos, que son de libre inversión, pero que la realidad es que son bien invertidos en la solución de algunas de las falencias que padecen las comunidades, especialmente de los barrios marginales.

Estamos demostrando con hechos y con obras el cumplimiento del plan de gobierno de la Administración Campo Hurtado, y una muestra son las pavimentaciones que se han realizado y se están realizando en los barrios subnormales de la capital caucana, precisó Matta Casas.

Categoría: