Como un ‘símbolo de hermandad’ calificó Presidente Duque la realización de la Copa América 2020 entre Colombia y Argentina

“El año entrante estaremos celebrando la Copa América entre los dos países. Colombia y Argentina estarán celebrando esa Copa y, más que fútbol, es un símbolo de hermandad, porque nunca habíamos tenido un espacio de esa naturaleza”.

Así  lo afirmó el Presidente Iván Duque este lunes en Buenos Aires, durante un encuentro con cerca de 40 empresarios argentinos, evento con el cual el Jefe de Estado inició su visita oficial a ese país.

En su intervención, el Mandatario resaltó que las dos naciones están empezando a construir una diplomacia deportiva, que ha tenido algunos ejemplos en el pasado, como quiera que “muchos de los grandes deportistas colombianos han pasado por la Argentina y muchos de los grandes deportistas argentinos han pasado por Colombia”.

“Que más me gustaría a mí que, más allá del deporte, esta visita que estoy haciendo a la Argentina, mi primera visita de Estado a este maravilloso país, sea también para decirles a ustedes que queremos que Argentina vea en Colombia un destino para la inversión y un destino para estrechar nuestros lazos”, sostuvo.

En su intervención, el Mandatario destacó la “relación histórica, fraterna y muy cercana” que han tenido los dos países a lo largo de la historia.

Cabe recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a Colombia y Argentina como sedes de la Copa América 2020. La postulación de nuestro país a este evento, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, fue respaldada por el Presidente de la República, Iván Duque.

Categoría: